Economía

Banco ve espacio para bajar tasa de referencia

 

Ante la caída de la inflación como consecuencia de la depreciación del dólar y un ambiente externo más favorable, el Banco Itaú considera que el Banco Central del Paraguay (BCP) está en condiciones de aplicar una tercera rebaja de 25 puntos básicos a su tasa de política monetaria, para dejarla en 4,5% hasta el 2020.

Este análisis forma parte del último informe Itaú Macro Latam. “Una flexibilización adicional de la política monetaria es posible. Esperamos un nuevo recorte de la tasa de interés de política monetaria de 25 puntos básicos, dejando la tasa a fin de año en 4,5%”, recalca.

En el reporte, la entidad de origen brasileño destaca que redujeron la estimación de cotización del dólar (de G. 6.350 a G. 6.250, desde la medición anterior) para el cierre del 2019 y que la proyección de inflación se mantiene en 4%, pero con riesgos a la baja.

Al pronóstico de crecimiento económico lo mantiene en 1,7% para el 2019, con la perspectiva de que en el segundo trimestre tuvo una actividad económica todavía debilitada. Observa además que la debilidad de la demanda interna impacta en la recaudación de impuestos y, por consiguiente, afecta al resultado fiscal.

Para el 2020, Itaú prevé una expansión de 3,5% del producto interno bruto (PIB) paraguayo, “apoyado por la normalización de la cosecha de soja y un escenario de mayor crecimiento en los socios comerciales”.

Dejá tu comentario