Economía

Banco también eleva su cálculo sobre el aumento de precios para cierre del año

 

A través de su Informe Macro Latam correspondiente al mes de septiembre de 2021, el banco Itaú dio a conocer sus más recientes proyecciones de los diferentes indicadores de la economía local, resaltando el ajuste realizado sobre el cálculo de inflación para finales del año en curso.

La entidad elevó en casi un punto porcentual su perspectiva respecto a la suba de los precios de la canasta, desde el 4,5% a 5,4%. “Los elevados precios de las materias primas (alimentos y energía) están impulsando la inflación al alza, aunque esto se ve mitigado en parte por una brecha del producto aún negativa”, sostiene el análisis de Itaú.

Asimismo, agrega que debido a las crecientes presiones inflacionarias, ahora esperan que el Banco Central del Paraguay (BCP) incremente el ritmo de subas de tasas, con un movimiento de 50 puntos básicos en sus reuniones de política monetaria de septiembre y octubre, antes de volver a un ritmo de 25 puntos básicos. “Así, la tasa de política alcanzaría un nivel de 2,50% en diciembre .

La mejora de la actividad económica también respalda aumentos de tasas más rápidos”, argumenta.

Dejá tu comentario