Nacionales

Banco de Sangre de IPS casi sin stock del grupo O+

Desde el Banco de Sangre del Hospital Central de IPS informaron que en estos momentos están desabastecidos del grupo sanguíneo O+, por lo que apelan a la ciudadanía para su reposición.

El Banco de Sangre de IPS solicitó a las personas que cuenten con el citado grupo sanguíneo a que se acerquen hasta la institución para donar sangre.

“La sangre no se puede fabricar. Dependemos de vos para poder ayudar”, señaló el Banco de Sangre en un comunicado emitido en sus redes sociales.

Los interesados pueden acudir al Hospital Central de IPS para realizar su donación de 06.30 a 17.30 los fines de semana y de 06.30 a 18.00 de lunes a viernes. Asimismo se pueden comunicar al (0984) 848. 080.

https://twitter.com/BancoIps/status/1421897899454119940

El Banco de Sangre está ubicado en el pabellón 5 de la planta baja del Hospital Central de IPS.

El grupo sanguíneo O+, es considerado como uno de los más complicados de conseguir. Actualmente el stock crítico en la previsional.

Existen evidencias científicas que indican que donar sangre es óptimo para la salud, ya que, oxigena y mantiene saludable al organismo. Se recomienda hacerlo cada 60 días, dependiendo del estado de salud del donante, informa la previsional.

Para poder donar sangre se debe gozar de buena salud, no haber tenido hepatitis después de los 10 años de edad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 55 kilos, llevar un estilo de vida saludable, no tener comportamiento de riesgo para enfermedades de transmisión sexual, no usar drogas.

Asimismo no se debe estar embarazada o en periodo de lactancia. Luego de un parto se debe aguardar 3 meses, y posterior a una cesárea, 6 meses.

Dejá tu comentario