Astilleros, calderas y amarraderos son industrias que deben abandonar el área ante el nuevo plan de manejo, pero proceso llevaría tiempo. Ocupaciones y depósito de basura también alteran ecosistema.
Megan Fox y su novio Machine Gun Kelly tuvieron mucha suerte. Pudieron conocer los humedales de la Costanera de Asunción, los cuales, así como vamos, no sabemos por cuánto tiempo más van a resistir.
Tras la ola de memes que inundaron las redes sociales por la visita de los artistas Megan Fox y Machine Gun Kelly en la Costanera Norte, expertos explicaron el valor socioambiental de la bahía de Asunción y el Banco San Miguel. Esto, ante comentarios en redes sociales sobre la visita de la pareja a "un yuyal".
La planta acuática Victoria cruziana, comúnmente conocida como yacaré yrupẽ, reapareció esta temporada. En la zona de influencia del río Paraguay, en Piquete Cué, Limpio, es imponente el afloramiento. También afloraron en partes de la reserva ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción.
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción intervino la zona de la Reserva Ecológica Banco San Miguel, por un relleno y alteración de humedal existente en la zona.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó una visita en la zona de influencia del Río Paraguay, Piquete Cué – Limpio, en función a los reportes remitidos sobre el caso de afloramiento de la planta acuática Victoria cruziana, comúnmente conocida como Yacaré Yrupé.
Los referentes de organizaciones barriales y pobladores del Bañado Norte reclaman conocer sobre la población que será afectada en el marco de los proyectos de manejo de la Reserva Natural del Banco San Miguel.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, ordenó la investigación y auditoría respecto de las causas de los incendios ocurridos en el Banco San Miguel y en el vertedero Cateura.
Un incendio de grandes proporciones se registra nuevamente en la zona de Banco San Miguel, de Asunción. La brigada forestal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) trabaja en el lugar, sin embargo el fuego se produce en zonas de difícil acceso.
Unas 100 personas de la comunidad San Miguel del Bañado Norte fueron afectadas por el incendio que se registró en la zona y que consumió unas 50 hectáreas y que destruyó el hábitat de varias especies. Por esa razón se inició una campaña solidaria para recaudar agua y alimentos.