29 nov. 2025

Banco confirma que asaltantes se llevaron dinero tras dinamitar la bóveda en Naranjal

El banco que fue atacado por un equipo comando en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, confirmó que los asaltantes lograron llevarse billetes y, aunque no aclaró el monto, mencionó que el dinero está asegurado ante este tipo de hechos.

Banco asaltado.JPG

La sede del banco quedó totalmente destruida tras el ataque de los asaltantes.

Foto: Gentileza

La entidad bancaria Bancop emitió un comunicado acerca del asalto tipo comando que sufrió su sucursal de Naranjal, donde alrededor de 10 hombres participaron de un asalto que incluyó el uso de explosivos y la destrucción de una parte de la infraestructura.

“Es importante destacar que los montos sustraídos están cubiertos por un seguro para este tipo de eventualidad”, aseguró el banco, confirmando así que los delincuentes lograron llevarse billetes. Sin embargo, no precisó el monto sustraído.

Lea más: Grupo tipo comando asalta con explosivos sede de un banco en Naranjal

“Queremos transmitir tranquilidad a nuestros clientes, asegurándoles que sus operaciones no se verán afectadas y que pueden realizar sus transacciones en la sucursal de Santa Rita, en cualquier otra sucursal habilitada o a través de nuestros canales digitales”, agregó la entidad.

El atraco ocurrió alrededor de la medianoche. Los delincuentes bajaron de los automóviles y redujeron a guardias de seguridad en las inmediaciones, uno estaba en una estación de servicios y otro en un silo.

Uno de los vehículos utilizados fue localizado horas después en aguas del río Yñaro, zona límite con Caazapá, a unos 20 kilómetros del lugar del hecho.

Con el uso de explosivos, los asaltantes lograron abrir la bóveda de donde se llevaron el dinero, mientras que un cajero automático quedó intacto.

Más contenido de esta sección
El Consejo Directivo de la Asociación Pro Cordillera San Rafael (Pro Cosara) expresó su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesa la Reserva para Parque Nacional San Rafael - Tekoha Guasu, debido a la incesante deforestación y la nula acción del Estado paraguayo para hacer frente a esa realidad.
La senadora Celeste Amerilla consideró “apresurado” dejar sin recursos al TSJE por parte de Dionisio Amarilla y la Comisión de Presupuesto, sabiendo que este jueves los cartistas revertirán la decisión. Sostuvo además la tesis de que toda máquina es vulnerable, por lo que propone volver a las papeletas.
Un vertedero clandestino en el Banco San Miguel desató hace cinco años una disputa social entre vecinos, que exigen la eliminación de la basura, y recicladores, que reclaman un canon y la posibilidad de ofrecer un servicio adecuado. Ante el ambiente insalubre, se desplegó un trabajo integral de limpieza en la reserva ecológica, con apoyo de camiones de las Fuerzas Armadas.
Los preparativos para la celebración de la Virgen de Caacupé avanzan en la Villa Serrana, que alberga la esperanza de recibir a miles de peregrinos. Este miércoles se lanzó el operativo de seguridad que se desplegará durante la fiesta mariana.
Camioneros y transportistas en general manifestaron su desacuerdo con la instalación de unas 50 lomadas en el tramo Yby Yaú-Concepción, de la ruta PY05. Enfatizaron en los perjuicios mecánicos y aumentos en los costos de operación.
El presunto proveedor explosivista del asalto al banco de Katueté, Canindeyú, se entregó a la Policía este miércoles, en Minga Guazú, y fue detenido. El hombre de 59 años contaba con orden de captura y había sido declarado en rebeldía.