Política

Bancadas ya están apoyando desafuero del diputado Rivas

 

Las bancadas de la Cámara Baja están de acuerdo con aprobar el pedido de desafuero del diputado colorado Tomás Rivas.

El Tribunal de Alzada ratificó la decisión del juez de comunicar el desafuero. Los diputados deben analizar hoy en mesa directiva el pedido para que se inicie el proceso al legislador por cobro indebido de honorarios.

Según fuentes de la Cámara de Diputados, en la bancada de Honor Colorado no habrá oposición para acompañar con los votos el pedido de desafuero.

Jorge Ávalos Mariño, líder de la bancada D del PLRA, indicó que su bancada tampoco se opondrá a los votos y que cree que el pleno dará los votos necesarios para que se inicie una investigación, ya que desde hace varios años, la Cámara Baja no se opone a los desafueros.

Nota relacionada: Se destraba causa Rivas y terminó excusa para que se trate desafuero

También la bancada de Colorado Añetete dará sus votos al pedido, cuando este se trate, confirmó la líder de bancada, Jazmín Narváez.

De esta forma, el pedido de desafuero será estudiado por las comisiones pertinentes para luego llevar al orden del día.

Le puede interesar: Rivas tenía en su poder las planillas de asistencia de caseros

Luego de casi un año, el Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, confirmó la resolución por la cual se comunicaba la imputación en contra del diputado Tomás Fidelino Rivas, por el caso de los caseros que pagaba con salarios de la Cámara de Diputados. Este esquema de cobro indebido fue descubierto mediante una investigación de ÚH. El parlamentario colorado Tomás Rivas también se encargaba de controlar y avalar con su firma la asistencia de los tres caseros.

La Fiscalía recolectó otras evidencias que incriminan a los caseros, como testimonios, informes bancarios e informes técnicos de registros de llamadas. El congresista cartista está imputado, pero aún cuenta con fueros

Dejá tu comentario