La bancada de Diputados, liderada por Rocío Abed, expresó su apoyo a Cartes calificando el hecho como un intento de dañar su imagen con información falsa.
“Horacio Cartes estuvo siempre dispuesto a colaborar con la Justicia, ante absurdos intentos de involucrarlo en diferentes hechos, exponiéndose públicamente, incluso al volver a poner a consideración de la ciudadanía su persona para un cargo político partidario”, señala el comunicado.
Por su parte, el pronunciamiento de la bancada oficialista del Senado recalca su apoyo a Cartes y apunta que existe una nueva campaña mediática política en su contra, por parte de adversarios políticos internos, “acompañados de elementos foráneos”.
“Desde hace cinco años este poder en la sombra comenzó a utilizar a los organismos del Estado y lo hicieron sin piedad, esa campaña de esas mismas personas sigue vigente, en contubernio con sus mismos socios del exterior. En el fondo sabemos que estamos ante un gran montaje preventivo porque el Ministerio Público ordenó la apertura de una investigación como consecuencia de la denuncia penal presentada por Horacio Cartes, con las consecuencias que ello podría acarrear a varios de ellos”, refiere el comunicado de senadores cartistas.
Esta última alusión se refiere a la denuncia de Cartes por persecución política luego de que se filtraran datos de sus empresas y sus aliados de instituciones durante el gobierno anterior, de lo que responsabilizan a Mario Abdo.