Política

Bancada llanista analizará en la semana el pedido de juicio

 

El senador liberal Fernando Silva Facetti manifestó que aún no analizaron dentro del bloque el pedido de juicio político a los ministros de la Justicia Electoral.

Anunció que la bancada llanista estaría reuniéndose en la semana, posiblemente el miércoles para discutir el punto y definir una postura.

“El tema todavía no hemos analizado. Todavía no me senté a leer todo. El lunes o martes voy a tener estudiado jurídicamente. El miércoles sabremos políticamente”, indicó el parlamentario.

Al ser consultado específicamente si el bloque ya podría tener una postura, respondió: “Y supongo que sí. O por lo menos los 9 senadores vamos a intercambiar opiniones con los diputados”.

Un grupo de diputados, encabezado por la encuentrista Kattya González, dieron como un hecho que mañana ya estarían presentando el libelo acusatorio, que incluye prevaricato y mal desempeño.

En el Senado, el Frente Guasu, el Partido Democrático Progresista (PDP) y Patria Querida están a favor de enjuiciar y remover a los miembros del TSJE (Tribunal Superior de Justicia Electoral).

Entre los últimos cuestionamientos que se dieron, tienen que ver con la renuncia de Sandra McLeod a la intendencia de Ciudad del Este y la sorpresiva convocatoria a elecciones en el Municipio.

Entre los liberales hay disparidad de posturas en torno al eventual juicio, mientras que los colorados se mantienen mesurados en defensa de sus cupos.

Blas Llano había minimizado la actuación de la Justicia Electoral, y a su criterio no ameritaba ningún proceso.

Dejá tu comentario