Política

Bancada liberal analizará los pedidos

 

Jorge Ávalos Mariño, líder de la bancada liberal independiente, a la que no pertenece su correligionario y colega Carlos Portillo, manifestó que el martes durante la reunión del bloque se interiorizarán sobre la presentación que anunció la diputada liberal Celeste Amarilla, que sí es miembro de su bancada.

Amarilla informó que para la próxima semana presentará pedidos de pérdida de investidura en contra de Portillo y los colorados Ulises Quintana y Tomás Rivas.

Al respecto, Ávalos Mariño recordó que contra Portillo ya pesa un pedido de pérdida de investidura que todavía no fue estudiado por el pleno y justamente él es uno de los firmantes del documento presentado en setiembre del año pasado.

Ante esto dijo que verán cuál es la propuesta de Amarilla, principalmente en lo que se refiere a los diputados colorados y expresó que finalmente son los votos los que definen la cuestión, más allá de la existencia de causales.

Rivas está imputado por haber conseguido que tres personas que cumplían funciones en sus empresas particulares perciban salario como funcionarios de Diputados, mientras que Quintana acaba de recuperar su libertad tras 10 meses de prisión.

Está imputado por varios hechos, entre ellos tráfico de influencia y tráfico de drogas en calidad de cómplice.

Dejá tu comentario