Política

Bancada colorada cierra filas en torno a candidatura de Galaverna en Senado

El senador cartista Juan D. Monges confirmó que apoyarán la postulación del candidato que proponga Añetete, en este caso la de Galaverna. Beto Ovelar decidió dar un paso al costado en su pretensión.

Durante la reunión que se llevó a cabo el martes en la residencia del senador Silvio Beto Ovelar se anunció que el candidato de Colorado Añetete para presidir el Congreso Nacional será el senador Juan Carlos Galaverna, postulación que será acompañada por Honor Colorado.

Esta decisión se tomó luego de que Ovelar haya renunciado a su pretensión de presidir la Cámara Alta, la cual inclusive ya había conversado con los cartistas, quienes ya le habían prometido sus votos.Sin embargo, el líder de la bancada de Honor Colorado, Juan Darío Monges, sostuvo que su bloque apoyará a quien Añetete elija, en este caso a Galaverna.

Inicialmente, el oficialismo colorado solo apoyaría a Añetete si estos acudían a la sesión extraordinaria para aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes, lo que hasta ahora no se consiguió debido a la resistencia de algunos senadores de la disidencia.

Aún así, los cartistas apoyarán la candidatura de Galaverna porque este es el principal operador para buscar el cuórum en el Senado y así aceptar la renuncia del mandatario, que busca jurar como senador activo a pesar de que la Constitución establece que “será senador vitalicio”.

Por su parte, el senador cartista Víctor Bogado también avaló a su compañero Monges y declaró que la posición que tomó el bloque de Honor Colorado desde el comienzo fue la de acompañar al candidato que sea propuesto por el sector de Colorado Añetete, movimiento liderado por el mandatario electo.

Soñaba. Ovelar señaló ayer que como “compañero” del presidente electo, Mario Abdo Benítez, “soñaba” con ser él quien le ponga la banda presidencial el 15 de agosto.

“¿Quién es el compañero de Marito que no le quiera poner la banda presidencial. Yo me creía con ciertos méritos, pero surgió otro nombre. El nombre de una persona muy meritoria también que es Calé. Me convenció Calé con su argumento”, expresó a la emisora 1000 AM.

Sostuvo que para no seguir complicando el escenario complejo dentro del partido “decidí acompañar a Calé para que él sea el candidato de Añetete. En la reunión de ayer (del martes) le hemos manifestado a los otros compañeros esta decisión y queremos sumar votos no solo con colorados integrados sino con otros bloques de senadores electos”, sentenció al referirse a la oposición.

Por su parte, el diputado Pedro Alliana dijo: “Nosotros nos pusimos a disposición y le manifestamos nuestro deseo de acompañar en el Senado al candidato que ellos decidan”.

“Dispuestos a aceptar”
El líder de la bancada de Honor Colorado, Juan Darío Monges, sostuvo que los senadores de su bloque van a apoyar al candidato que elija Colorado Añetete. “Estamos dispuestos a aceptar, a respetar por sobre todas las cosas, al nominado por la bancada de Añetete. No tenemos ningún cuestionamiento sobre ninguna figura. Y sobre la figura nominada aseguramos tener 17 votos, con posibilidad de que sean más a través del dialogo que vamos a tener con las distintas bancadas”, aseguró. Agregó que el cartismo busca la unidad del bloque colorado para el inicio de gobierno.

Dejá tu comentario