Empresas y negocios

Banca Digital: Caminando hacia un nuevo modelo de negocio

 

Las entidades bancarias en todo el mundo se están enfrentando a una nueva era de transformación y cambio, donde ganan preponderancia las tecnologías digitales que se han convertido en el camino para satisfacer las necesidades del público actual, creando un nuevo modelo de negocio.

La explosión de la banca digital con nuevas aplicaciones, el requerimiento de los clientes con servicios más ágiles y más fáciles, optimización de su tiempo, con servicios de alta seguridad, hacen que la industria bancaria esté sufriendo una gran transformación que requiere que los bancos se adecuen tanto a la interna como a nivel de infraestructura tecnológica que soporten esta demanda.

Silvia Bracho, gerente de negocios y márketing de Visión Banco, afirmó: “Los clientes demandan un banco más ágil, rápido y seguro, que les oriente, que les asesore, que les ayude a tomar decisiones rápidas, 7 días de la semana, 24 horas al día, en cualquier lugar del mundo”.

“A esto le debemos sumar que, en la actualidad, el banco ya no se ciñe a su tradicional rol de intermediador financiero, tomar dinero de los depositantes/ahorristas para colocar ese dinero entre los demandantes de créditos, los prestatarios, sino que ya forma parte del día a día del cliente, es parte fundamental en sus transacciones diarias, en su ecosistema, operando como un medio de pago a través de sus múltiples productos, independientemente si estas son transacciones relativas a sus actividades comerciales, personales o familiares”, aseguró Bracho.

“Queremos formar parte de la vida cotidiana de nuestros clientes, y la respuesta de ellos se refleja en los números de nuestra app Visión Móvil, donde el 80% de los usuarios la utilizan como canal de preferencia. Hoy día contamos con más de 550 servicios en nuestra plataforma, de los cuales los más utilizados son: pagos de servicios públicos y privados, transferencias de dinero, solicitud de productos bancarios, entre otros”, indicó la ejecutiva.

Así también, Visión Banco fue la primera entidad bancaria en desarrollar y lanzar un sistema de reconocimiento facial para aprobar transacciones de manera más segura y más fácil, desde su aplicativo móvil Visión Online, desde cualquier smartphone. Este nuevo servicio detecta el rostro del usuario mediante desarrollos e interfaces tecnológicos de punta, validando de esta manera la operación.

Agregó la gerente: “Esta tecnología innovadora es una iniciativa bandera de un banco paraguayo que en forma permanente sorprende a sus clientes con innovaciones en la banca digital, brindando una experiencia única y, simplificando al máximo los procesos de autenticación en móviles”.

La entidad bancaria fue reconocida este año con los siguientes premios: Banca Digital del Año en los premios Innovadores, Empleador del Año, por segunda vez, resaltando a las empresas que contribuyen a la formalidad del empleo, y, por último, el Premio al Banco Nº 1 en el Ránking de Marcas.

“Creemos que estamos en el camino correcto para satisfacer las necesidades de nuestros clientes; no obstante, somos conscientes que el desafío por mantener esta relación se incrementa en forma diaria, ya que el cliente se vuelve cada vez más exigente e informado”, finalizó Bracho.

Dejá tu comentario