25 abr. 2024

Balmelli: “Si Marito tiene ventaja por un voto, lo vamos a reconocer”

Carlos Mateo Balmelli, jefe de campaña de Alianza Ganar, reafirmó la postura del candidato presidencial Efraín Alegre manifestando que no reconocerán la victoria hasta tener los resultados finales de los comicios electorales.

mateo abre los brazos

Carlos Mateo Balmelli reveló su nueva posición para las internas del PLRA (Foto: Archivo)

Ya pasó más de una semana desde la realización de los comicios; sin embargo, Efraín Alegre, candidato presidencial de Alianza Ganar, sigue sin aceptar su derrota ante Mario Abdo Benítez.

El político liberal emitió un mensaje este domingo, a través de su perfil en Facebook, donde ratificó la existencia de un fraude en las elecciones y agregó que no reconocerá la victoria hasta tener datos exactos de las votaciones.

Carlos Mateo Balmelli se refirió sobre el punto y reafirmó la postura de Alegre, argumentando que, efectivamente, no admitirán dicho triunfo hasta que estén los cómputos finales y, de momento, seguirán con el juzgamiento de actas. “Preferimos esperar”, manifestó.

LEA MÁS: Efraín ratifica que hubo fraude y que no va a reconocer derrota

Agregó que si el resultado electoral le da ventaja al político colorado, aunque sea por un voto, lo van a reconocer.

Para Mateo Balmelli, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, embarró la cancha al proclamar a Marito como presidente electo cuando solo tenía los datos del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP). “Es un cómputo que no está reconocido por la ley”, sostuvo a la 780 AM.

Expresó que dentro de la Alianza entrarán en el proceso de autocrítica cuando corresponda, y eso será cuando estén los resultados oficiales de los comicios.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.