Nacionales

Ballet Vesna de Capitán Miranda conmemorará 30 años de la cultura ucraniana en el país

Con un gran espectáculo artístico-cultural, el Ballet Folclórico Ucraniano Vesna, de Capitán Miranda, conmemorará tres décadas de exitosa tarea de difusión de las costumbres y tradiciones ucranianas.

Para celebrar el importante acontecimiento, este sábado tendrá lugar el Festival 30 Años del Ballet Vesna, organizado por el Centro Social San Miguel de la Iglesia Ortodoxa de Capitán Miranda.

El mismo se desarrollará en el Salón Multiuso del Centro Social San Miguel, a partir de las 20.00, con la actuación de más de 10 elencos invitados nacionales e internacionales y todo lo que promueve esta laboriosa colectividad.

En la ocasión, el público disfrutará además de las comidas típicas ucranianas, platos dulces y sorteo de premios. Esta fiesta congrega cada año a miles de personas, quienes disfrutan de las exposiciones artísticas, bailes, danzas y todo lo que conlleva la cultura ucraniana muy arraigada en el Departamento de Itapúa.

Balletucraniano.jpg
Con atuendos coloridos se vistieron los integrantes del Ballet Folclórico Ucraniano Vesna de Capitán Miranda.
Con atuendos coloridos se vistieron los integrantes del Ballet Folclórico Ucraniano Vesna de Capitán Miranda.

Cabe destacar que Vesna en español significa primavera, lo que justamente dio inicio a este laureado ballet en un mes de setiembre hace 30 años atrás, donde comenzaban sus primeras prácticas de danza. A lo largo de esas tres décadas de trayectoria, de generación en generación fue conservando la cultura y tradición, dejando siempre en alto al municipio y al país, por sobre todo a la colectividad ucraniana.

Como acostumbra en cada una de sus presentaciones, el Ballet Vesna genera la admiración de propios y extraños por las memorables presentaciones que realizan tanto a nivel nacional como internacional.

Fiesta del Inmigrante de Oberá

Recientemente, el Ballet Folclórico Ucraniano Vesna de Capitán Miranda representó a nuestro país en la 40ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se desarrolla del 6 al 16 de setiembre en Oberá, provincia de Misiones, Argentina.

Con su característico estilo y destreza, el Vesna cumplió una destacada actuación haciendo flamear orgulloso la bandera paraguaya, representando también a la colectividad ucraniana del Paraguay.

BalletUcraniano.jpg
El público, además de las danzas, disfrutará de las comidas típicas ucranianas, platos dulces y sorteo de premios.
El público, además de las danzas, disfrutará de las comidas típicas ucranianas, platos dulces y sorteo de premios.

Este hecho constituye un orgullo para los itapuenses, cuna de un crisol de razas única de la región.

La Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá se extiende por 10 días, donde los visitantes disfrutan de diversas actividades socioculturales que se realizan cada día en el Parque de las Naciones, que es el escenario donde las colectividades ofrecen un amplio programa.

La delegación cultural itapuense tomó participación del tradicional desfile, ante el aplauso de la multitudinaria concurrencia que se hizo presente en la Avenida del Inmigrante. Luego, subió al escenario de la casa de la colectividad ucraniana en el Parque de las Naciones, donde realizó una destacada actuación con bellas danzas.

Temas

Dejá tu comentario