Arte y Espectáculos

Ballet Nacional estrena obras de Austin Hartel

Encuentros coreográficos es el título de las creaciones de Austin Hartel, que se presenta hoy y mañana, a las 20, en el Teatro de las Américas (José Berges casi Brasil). Acceso: G. 20.000.

La propuesta se divide en cinco segmentos, Animales en el Bosque, El Hombre que cayó a la Luna, Encuentro de Luz, Acción Empaquetada y Previus.

En estas creaciones que forman parte de la gala del Ballet Nacional, se combinan dramatismo, picardía y mucha expresión corporal.

El coreógrafo norteamericano de consagrada trayectoria a nivel internacional está en nuestro país becado por Fulbright Arts Fundation, por espacio de seis meses.

En ese tiempo, además de montar esta gala, preparará otra más para el mes de noviembre.

Animales del bosque, de Vastus Sylva, es una obra que combina varios estilos, desde el contacto con la naturaleza hasta elementos de humor, con música de Johnsi Holt.

En tanto que El hombre que cayó a la Luna es un montaje del célebre bailarín cubano Carlos Acosta, con música de Peter Gabriel.

Encuentro de luz fue una creación de Austin Hartel para el Ballet Nacional en su intervención como coreógrafo en el año 2000.

El profesor Hartel trabaja por segunda vez en nuestro país. Montó la coreografía En el octavo día, creada para el Ballet Nacional de Paraguay, y otra para bailarines independientes de Asunción.

Esta nueva presentación es posible a través de la Secretaría de Cultura, el Ballet Nacional y la Fundación Pro Ballet.

Dejá tu comentario