Nacionales

"Balines de goma", la proyección que apareció en el Panteón

En el Panteón Nacional de los Héroes fue proyectada la particular frase dicha por el presidente de la República, Horacio Cartes, en referencia a los ciudadanos que se han manifestado en los últimos días contra la corrupción y las notas reversales de Yacyretá.

David Amado fue quien ideó la proyección sobre la fachada del reinaugurado Panteón de los Héroes en la noche de este viernes, con la frase “baline de goma”, del presidente Horacio Cartes.

La proyección duró unos momentos nada más, ya que tuvo que ser retirada por intervención de la Policía Nacional. Sin embargo, fue compartida por varios usuarios en la red social Facebook.

Embed

El presidente Cartes fue abordado este viernes por los comunicadores al retirarse de la reunión donde se presentó el informe de gestión del Ministerio de Hacienda, en el Teatro Municipal de Asunción. El periodista de Telefuturo Alejandro López le consultó su parecer sobre las movilizaciones de los últimos días, a lo que el jefe de Estado respondió: “Balines de goma”.

Finalmente, las fuertes críticas obligaron al mandatario a pedir disculpas horas después a través de su cuenta de Twitter.

Lea más: Cartes se disculpa por sugerir "balines de goma" contra secundarios

Horas antes de su desliz, el primer mandatario también participó del acto de recibimiento de los restos de los 10 héroes al Panteón, donde los altos jefes militares rindieron honores a las urnas cubiertas con la bandera paraguaya.

En la ocasión, ciudadanos escracharon a Cartes y lo acusaron de vender Yacyretá. Asimismo, horas más tarde, ocurrió algo similar en la inauguración del polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde también vociferaron al presidente de la República.

Nota relacionada: Escoltas de Horacio Cartes agreden a un hombre tras un escrache

Desde la semana pasada una serie de protestas se realizan en distintas partes del país exigiendo la renuncia de parlamentarios salpicados en hechos de corrupción, además de expresar descontento con la promulgación del acuerdo de las notas reversales de Yacyretá que, entre otras cosas, reconoce una deuda de USD 4.084 millones de la binacional con el Tesoro argentino, a pagarse en 30 años.

Dejá tu comentario