Sucesos

Balderas Garza afirma que Salvador estaba borracho y da su versión sobre el caso

El supuesto agresor de Salvador Cabañas, José Jorge Balderas, alias JJ, ratificó que no fue él quien disparó al jugador. Asegura que el paraguayo estaba borracho y da a entender que el arma usada podría haber sido del mismo ídolo paraguayo.

El narcotraficante buscado por la policía por el caso Salvador concedió una entrevista a Televisa (difundida en Paraguay por Telefuturo) en la que ratificó que no fue él quien disparó al astro de fútbol paraguayo, sino su guardaespaldas, Francisco José Barreto, El Contador.

Dio detalles de lo que supuestamente pasó en el baño del Bar Bar, local nocturno en el que Salvador recibió un disparo en la cabeza, el 25 de enero de 2010.

Aseguró que Cabañas estaba borracho y que él se defendió de una agresión. "Traté de calmarlo", aseguró el JJ señalando que en medio de la discusión (supuestamente para calmarlo) le preguntó cómo le fue en el partido del día.

Cuando se le consultó si Cabañas estaba borracho o drogado, porque ya había hablado de "borrachos", dijo que podría ser, aunque sólo calificó de "borracho" en varias oportunidades al jugador del América.

"No creo que El Contador haya escuchado nada (sobre la pelea)", dijo para luego sostener que cuando entró lo que hizo fue defenderlo, como todo guardaespaldas.

JJ expresó que "el del baño" (limpiador) fue "obligado" a señalar que fue él quién disparo, y recordó que en la primera declaración este había señalado que no vio nada.

Relató que él y Salvador tuvieron el problema cuando el paraguayo lo golpeó en el momento en el que le pidió permiso para pasar en el baño, en un espacio pequeño. Dijo que en medio de la pelea entró El Contador, quien - asegura- fue quién disparó contra Cabañas.

"El otro agrediéndome, él tratando de cuidarme", dijo en relación a Salvador y su guardaespaldas. "Lo que hizo fue defender la vida de su principal. En ese momento también borracho o drogado", lanzó contra quien también detenido ha señalado que el responsable del disparo fue JJ.

En otra parte de la entrevista concedida a Televisa, Balderas Garza afirmó que su "negocio" en el narcotráfico aumentó en un 60 por ciento luego del caso de Salvador Cabañas.

<strong>LA ENTREVISTA COMPLETA</strong>

<strong>PARTE 1</strong>

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dMJT5fMX5vI?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dMJT5fMX5vI?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

<strong>PARTE 2</strong>

<object width="630" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Uw9-Y6dNHUQ?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Uw9-Y6dNHUQ?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="630" height="385"></embed></object>

Dejá tu comentario