Mundo

Balanza comercial de agosto acumularía 20 meses negativo

 

El Intercambio Comercial Argentino (ICA) habría arrojado un déficit de 222 millones de dólares en agosto, con lo que acumularía 20 meses consecutivos en terreno negativo, según el promedio de un sondeo publicado ayer.

Analistas consultados añadieron que pese a la devaluación que golpeó a la moneda local, no se evidenció un cambio de tendencia en el resultado de la balanza comercial del octavo mes del año, pero prevén que la depreciación del peso afectaría las importaciones desde setiembre.

Las proyecciones entre 4 analistas locales y 3 extranjeros arrojaron una mediana de 200 millones de dólares para el ICA correspondiente a agosto. “La devaluación del tipo de cambio todavía no registra un impacto positivo en la balanza comercial”, afirmó la consultora Invenómica.

El peso se devaluó casi un 26% en agosto y acumula en lo que va del año una depreciación del 50%.

Las estimaciones de los analistas oscilaron entre un superávit máximo de 75 millones de dólares y un déficit tope de 600 millones de dólares. “Desde setiembre seguramente se registre una caída considerable de las importaciones la fuerte contracción que verifica las ventas de automóviles”, manifestó Invenómica. REUTERS

Dejá tu comentario