Nacionales

Balacera, detenidos y mercaderías incautadas en Alto Paraná

Seis hombres y una mujer fueron detenidos en la madrugada de este jueves a orillas del río Paraná, en Presidente Franco, cuando cargaban mercaderías para enviarlas a la Argentina. Los presuntos contrabandistas realizaron disparos contra los intervinientes.

El operativo se dio como resultado de un patrullaje de personal de la Prefectura Naval, a unos 500 metros (aguas arriba) del Puerto Bertoni, sobre el río Paraná, en la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

El capitán naval Walter Díaz Aguilera explicó que cuando el personal se acercó a la costa, los presuntos contrabandistas realizaron disparos intimidatorios, informó el corresponsal Edgar Medina.

Relacionado: Más de 250 puertos clandestinos se ocultan en bosques de Itaipú

El uniformado informó que se incautaron 70 cubiertas para vehículos de diferentes tamaños, 196 cámaras y 10 cubiertas para motocicletas, latas de pinturas y artículos de vestir, junto con cuatro canoas de madera.

Como resultado del operativo fueron detenidas siete personas, quienes según datos de las autoridades, cargaban las mercaderías en embarcaciones para luego hacerlas cruzar al lado argentino desde el puerto clandestino.

Los detenidos y las mercancías incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía de Marcas, a cargo del fiscal Humberto Rosetti.

Dejá tu comentario