Política

Bajo nivel de confianza sobre el rumbo del país

El "Barómetro Iberoamericano de la Gobernabilidad", emitido recientemente, reveló que los uruguayos, brasileños, chilenos y venezolanos presentan una alta valoración con el camino que están siguiendo sus países; pero, en contrapartida, países como Costa Rica (28%), Honduras (28%), Paraguay (24%), Ecuador (22%), Argentina (22%), Nicaragua (20%) y República Dominicana (20%), presentan un bajo nivel de confianza de la población respecto al futuro.

Esta percepción está fundada en consultas a la población y los índices económicos actuales.

En un nivel medio aparecen Bolivia (42%), Estados Unidos (40%), Colombia (34%), Perú (34%) y El Salvador (30%). En los últimos lugares aparecen Panamá (17%), México (13%), España (13%), Guatemala (12%) y Portugal (9%).

ELECCIONES LIBRES Y TRANSPARENTES. El estudio realizado en Chile destaca también que poca gente confía en que las elecciones son libres y transparentes en nuestro país.

El barómetro de gobernabilidad dice que, en materia de elecciones, en los países iberoamericanos la población mayoritariamente estima que éstas son libres y transparentes, aunque los niveles más bajos se encuentran en Paraguay (30%), Colombia (26%) y México (20%).

Dejá tu comentario