Nacionales

Bajo la lluvia y con raudal, esperaron turnos en el Hospital de Luque

Una gran cantidad de pacientes acudió al Hospital General de Luque este jueves para conseguir un turno. Lo que no se esperaban es que debían formar una larga fila bajo la lluvia y cruzar un inmenso raudal para ingresar al nosocomio.

NPY recibió un video en el que se grabó la situación de las personas que estuvieron esperando para conseguir un turno en el Hospital General de Luque, del Departamento Central, en la mañana de este jueves.

En las afueras se formó una larga fila para ingresar al hospital, que en ese momento se encontraba rodeado de un inmenso raudal en el acceso al edificio.

Había mucha gente empapada debido a que seguía lloviendo desde la víspera. Los que intentaron resguardarse de las lluvias, se aglomeraron en los pabellones del nosocomio.

Embed

El director interino del Hospital General de Luque, el doctor Osmar Amarilla, afirmó que se trató de organizar a las personas para que pudieran entrar al recinto. Explicó que normalmente reciben 1.200 pacientes al día y que una gran cantidad procede de ciudades vecinas.

Actualmente, el Hospital de Luque no tiene ninguna hospitalización por Covid-19, pero sí hay una ocupación de 198 camas polivalentes, por casos clínicos y hasta de traumatismo.

Dejá tu comentario