País

“Bajo impuesto no garantiza proyectos”

Bajar impuestos no garantiza proyectos urbanísticos. Así lo afirmó ayer el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, al ser consultado sobre el abandono de propiedades en el microcentro capitalino a causa del excesivo valor impositivo.

Explicó que las propiedades del microcentro pertenecen a unas cuatro a cinco familias grandes y poderosas y que “si les bajás el impuesto, nada garantiza que haya un proyecto urbanístico”, manifestó Ferreiro en Monumental 1080 AM.

Sostuvo que reduciendo el tributo inmobiliario, a estas familias se les otorgaría una ventaja ya que probablemente no reactiven esas propiedades para viviendas. “Reducir drásticamente los impuestos tiene que estar atado a proyectos urbanísticos”, señaló .

El caso guarda relación con una serie de publicaciones realizadas por Última Hora sobre el abandono de propiedades en el microcentro capitalino y la falta de proyectos habitacionales.

El microcentro de Asunción tenía 31.746 habitantes en el 2002 y en el 2012, 6.928. Esto se debe a que el impuesto inmobiliario alcanza los G. 401.511, casi ocho veces más que lo que cuesta en municipios como Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque, Capiatá, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Actualmente, algunos concejales impulsan un proyecto de congelar los impuestos por 10 años, pero todavía esto se tiene que analizar con distintos sectores.

Dejá tu comentario