29 mar. 2024

Bajas temperaturas complican a familiares de pacientes con Covid-19 en albergues

A toda la situación que deben sobrellevar los familiares de enfermos con Covid-19, en los distintos hospitales públicos, se le suma el frío y la lluvia de los últimos días. Muchos pasan la noche en sillas o bancos a la espera de algún reporte del estado de salud de su ser querido.

albergues.jpg

Los familiares de los pacientes internados con Covid-19 no solo deben sobrellevar los problemas que persisten para conseguir medicamentos urgentes, sino también deben sortear el frío.

Foto: Telefuturo.

Los familiares de los pacientes internados con Covid-19 no solo deben sobrellevar los problemas que persisten por la falta de medicamentos urgentes, sino que también deben sortear el frío de los últimos días en carpas improvisadas, que no son suficientes para el resguardo de las bajas temperaturas, o en sillas y bancos de los hospitales públicos.

Néstor Álvarez, familiar de una persona internada, comentó a Telefuturo que una noche le tocó dormir en un banco y que otras en el pasillo, porque la carpa que está instalada no los protege del viento ni del frío.

“Yo llegué el domingo, mi novia está internada acá. Ayer estaba durmiendo en el banco y ahora estamos adentro, la carpa no tiene mucha protección”, comentó. Pese a todas las dificultades diarias, los familiares de los internados con Covid permanecer en los hospitales aguardando buenas noticias.

Otra mujer, quien también tiene un familiar internado, dijo que en los albergues se necesita abrigos o frazadas para soportar las noches frías. “Acá estamos en la oscuridad, estamos aguantando. Hace mucho frío y acá estamos en la lucha”, manifestó.

Embed

Julio Martínez, otro familiar, pidió a las autoridades un lugar mejor para soportar la situación difícil, sumado el clima frío que también pone en riesgo la salud. Igualmente, resaltó la solidaridad de las personas y dijo que nunca faltan personas que les acercan el desayuno o la merienda.

Lea más: Suben internaciones y casos pasan a 300.000

“Por suerte, hay gente solidaria que pasa la mano y traen cosas para comer. Necesitamos un lugar donde podamos estar mejor, es difícil tener a un familiar internado”, expresó.

En medio de todo tipo de precariedades, son muchas las personas que esperan en los hospitales por la recuperación de sus seres queridos y se ingenian para tratar de descansar tanto en sillones como en bancos, bajo pequeñas carpas improvisadas.

La cantidad de pacientes internados a causa del coronavirus sigue subiendo. El Ministerio de Salud informó que se encuentran hospitalizados 3.382 pacientes, de los cuales se encuentran en Terapia Intensiva 581.

La cantidad de contagios también se mantiene elevada con 2.377 positivos después de analizar 6.088 muestras, con lo cual la cantidad de casos desde el inicio de la pandemia en el país llega a 302.061.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.