Economía

Bajan arancel para régimen de turismo y lista de excepción

 

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán, anunció ayer en Palacio de Gobierno que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto N° 2505, por el que se incentiva el comercio de frontera.

“Aquellos productos bajo régimen tributario de turismo y dentro de la lista nacional de excepción del Mercosur, tienen una baja del arancel, en promedio, del 9% al 6%”, destacó.

Con esta medida, según refirió Colmán, se complementa el anterior decreto N° 1931 de junio pasado, por medio del cual se actualizó la lista del régimen de turismo y se bajó la tasa del IVA, del 1,5% al 1%; mientras que en agosto pasado se emitió el decreto N° 2278, que hace referencia al arancel de los bienes de capital de aquellos productos que no son de industria nacional, que se bajó al 0%.

Colmán recordó que la lista es de 162 productos, y tienen que ver con electrodomésticos, algunos insumos para elaboración de juguetes y productos relacionados a confecciones, entre otros productos.

Dejá tu comentario