Sucesos

Bajac logra suspender su audiencia de imposición de medidas por caso coima

 

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, logró suspender su audiencia de imposición de medidas prevista para ayer, ya que su abogada Sara Parquet había planteado dos incidentes, uno de ellos se encuentra en la Cámara de Apelaciones. El primer incidente, de nulidad del acta de imputación, fue rechazado por el juez Miguel Tadeo Fernández; también el recurso de reposición que presentó contra la audiencia del 242 prevista para ayer, pero este recurso fue con apelación en subsidio, es decir, fue directamente al Tribunal de Alzada.

El caso ahora está en la Cámara de Apelaciones, que lo estudiará luego de la feria judicial.

Sara Parquet dijo que no existe ningún elemento que lo vincula al ex ministro con los hechos denunciados, por lo que había solicitado la nulidad de la imputación.

Bajac había sido imputado por los fiscales Victoria Acuña y Luis Piñánez por el supuesto cohecho pasivo agravado.

El caso tiene que ver con un supuesto pedido de coima que salió a la luz pública en el mes de julio de este año, causa en que también están incluidos el abogado Juan Carlos Ávila y una persona cercana al ex ministro de la Corte, Carlos Miguel Lesme. Ambos están con medidas alternativas a la prisión.

Dejá tu comentario