Sucesos

Bajac con influenza, y eso frena preliminar

 

La audiencia preliminar del ex ministro de la Corte, Miguel Óscar Bajac, acusado por supuesta coima, fue suspendida debido a que la defensa presentó un certificado médico de reposo, ya que se encuentra con un cuadro de influenza.

Ante esto, el juez de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, suspendió la diligencia y citó nuevamente a las partes, para el próximo 4 de octubre, a las 9.00, donde deberá decidir si la causa es elevada o no a juicio oral y público.

El fiscal de la causa, Luis Piñánez, aseguró que con el certificado médico, presentado por la abogada defensora, Sara Parquet de Ríos, estaba justificada la suspensión de la audiencia.

Además, refirió que era la primera vez que se suspendía la diligencia luego de que se haya presentado la acusación en el caso.

En la misma causa, debe afrontar juicio oral Rafael Luis María Ramírez, funcionario judicial coprocesado, mientras que los coprocesados Juan Carlos Ávila Meza (abogado) y Carlos Miguel Lesme (funcionario judicial), tienen suspensión condicional del procedimiento.

Dejá tu comentario