24 abr. 2024

Baja precio del pasaje en Asunción y área metropolitana

El Poder Ejecutivo anunció que el precio del pasaje, tanto de buses convencionales como de los diferenciales que circulan por Asunción y área metropolitana, tendrá una reducción de G. 100 a partir de este sábado. Los boletos costarán ahora G. 2.300 y G. 3.600.

buses diferenciales.jpg

Los buses diferenciales también tuvieron un descenso de G. 100 por boleto.

Archivo.

Desde este sábado, el precio del pasaje en buses convencionales queda en G. 2.300 y en los diferenciales en G. 3.600.

La baja beneficia a los usuarios de Asunción y área metropolitana, anunciaron autoridades nacionales, este viernes desde Mburuvicha Róga, informó el periodista Roberto Santander.

El precio del pasaje no deja de afectar el bolsillo de los pasajeros. La última suba fue en octubre, cuando el convencional aumentó G. 200 y el diferencial G. 100.

La nueva medida es porque el gasoil común tuvo una baja. También el gas disminuyó G. 150 por litro.

Lea más: Gobierno confirma aumento del pasaje desde este jueves

“Tampoco es un logro del gobierno, son las coyunturas de las cuales vivimos y dependemos”, aclaró Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, refiriéndose a los productos derivados del petróleo y el nivel del dólar.

También comentó que el subsidio a las empresas de transporte baja a G. 42 por boleto, y no descartó que el precio pueda seguir variando, justamente por las variaciones mundiales.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.