Los jueces Flavia Recalde, Serafín González y Fabio Aguilar señalaron que, aunque el hecho dejó a una niña huérfana y una familia rota, no podrían imponer una pena mayor al agente policial, ya que este no disparó intencionalmente contra la víctima.
Barrios falleció tras acusar un disparo en la cabeza, en el momento que estaba sentado frente a un taller, el 4 de agosto del año 2021. Tras la investigación fiscal, el suboficial fue imputado por homicidio doloso y omisión de auxilio.
Los agentes estaban persiguiendo a un automovilista que atropelló una barrera policial sobre la avenida Perú de Ciudad del Este, identificado posteriormente como Noor Mohamed Cardozo.
El suboficial Ariel Sanabria Ortiz estaba sentado en el asiento trasero de una patrullera de la Comisaría 7ª, guiada por el suboficial Óscar Arévalos y acompañado por el suboficial Richard Moreira. La patrullera embistió con el auto BMW, guiado por el que estaba huyendo.
La Policía informó que el suboficial Sanabria efectuó dos disparos con su arma reglamentaria. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Barrios, quien fue auxiliado por terceros y falleció en un centro asistencial. Los agentes policiales siguieron al automóvil BMW, ya que el conductor volvió a huir tras ser embestido. Durante la investigación se cambió el arma de fuego del agente policial investigado y, en consecuencia, fue procesado por frustración de la persecución y ejecución penal al suboficial Édgar Andrés Escobar Samudio. EM