Arte y Espectáculos

Bailarines paraguayos ganan reconocimientos en Brasil

Un grupo de bailarines paraguayos fue reconocido en el festival internacional organizado por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD), desarrollado en Brasil. Los artistas se alzaron con reconocimientos en varias categorías.

Bailarines, profesores y una academia de danza fueron reconocidos en el festival de verano de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD) desarrollado el pasado jueves, 6 de diciembre, en la ciudad de Florianópolis, Brasil.

Los artistas resultaron ganadores gracias a sus presentaciones en cuadros de danza paraguaya, clásica, jazz, ritmos latinos y argentinas, según informó a Última Hora la coordinadora del evento, Katty Ortega.

Los premios especiales fueron otorgados en las categorías de:

  • Mejor grupo: Academia Vivencias de Zeballos Cué.
  • Mejor coreógrafo: Profesores Gladys Lenguaza y Cándido Duarte.
  • Bailarinas Revelación Infantil: Agustina Martínez y Sofía Reyes, de la Academia Koeti de Coronel Oviedo.
  • Bailarín Revelación Juvenil: Josué Duarte, de la Academia Vivencias de Zeballos Cué.

Los participantes deleitaron al jurado con cuadros de danza de botellas, zapateo, e incluso con una coreografía de la emblemática canción 13 Tuyutí de Emiliano R. Fernández.

ciad.jpg
La profesora Gladys Lenguaza, de la Academia Vivencias, recibió el reconocimiento como mejor coreógrafa.
La profesora Gladys Lenguaza, de la Academia Vivencias, recibió el reconocimiento como mejor coreógrafa.

El jurado del festival estuvo compuesto por las maestras: María del Carmen Ávila de Mallorquín y Alicia Miranda, quienes deliberaron luego de observar 75 coreografías de artistas de diferentes países.

Embed

Los ganadores recibieron trofeos, medallas y becas que consisten en la participación gratuita con dos danzas a elección en concursos organizados por la CIAD en diferentes países.

Embed

Los bailarines participaron del circuito de verano que se realiza de forma anual desde diciembre a febrero en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

La próxima competencia se realizará el 9 de febrero en la ciudad de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera. El evento cumple 20 años de organización de forma ininterrumpida y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Bernardino, según mencionó Ortega.

Dejá tu comentario