Arte y Espectáculos

Bailarina acompaña a músicos de jazz árabe en Drácena

El centro cultural Drácena propone jazz árabe este miércoles con el acompañamiento de una bailarina que hará unas coreografías durante el concierto desde las 21.00. Las entradas costarán G. 15.000.

Este miércoles, desde las 21.00, el guitarrista José Villamayor continuará con su ciclo de música en Drácena, ubicado sobre México casi Herrera, microcentro de Asunción. En esta ocasión, tocará jazz árabe, acompañado de José Burguez en batería, José González en el bajo y Víctor Álvarez en el piano eléctrico.

Villamayor se presenta con los tres músicos mencionados, que son alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Pero también estará una bailarina como invitada, Lorena Manira, que es especialista en este ritmo de baile.

Rabih Abou Khalil
Rabih Abou Khalil logró incorporar otros elementos a la música tradicional árabe.

El líder del cuarteto no solo toca la guitarra en esta ocasión sino que también se calza el oud, un instrumento utilizado para hacer ese estilo de música.

La máxima influencia para el setlist es el del libanés Rabih Abou Khalil, un compositor que se desempeña tanto en el oud, como en la flauta. Fue capaz de mezclar la música tradicional árabe con el jazz, el rock y la música clásica.

El cuarteto ya realizó otras presentaciones con este setlist, tanto en Drácena, como en Mburucujazz Bar. El último concierto se realizó a finales de agosto, donde el grupo experimenta con nuevas sonoridades, texturas y matices.

Dejá tu comentario