Mundo

Bahameños intentan escapar tras el paso devastador de Dorian

Bahameños que lo perdieron todo tras el paso del devastador huracán Dorian intentaban escapar de las islas más afectadas, donde la tormenta dejó al menos 43 muertos, una cifra que las autoridades esperan aumente "significativamente".

Aviones, helicópteros y barcos tanto privados como gubernamentales, e incluso cruceros, convergían en las terriblemente maltratadas islas Ábaco para ayudar con las evacuaciones.

Miles de kilómetros al norte, Dorian comenzaba a hacerse sentir en las costas de Canadá, con vientos de 155 km/h que ya derribaban árboles y arrojaban escombros.

Nota relacionada: El huracán Dorian devasta las Islas Ábaco, en el noroeste de Bahamas

En tanto, en las Bahamas, residentes describieron las condiciones brutales que enfrentan los que aún están en las islas, donde el olor de los cuerpos aún por recuperar, junto con los montones de basura que se acumulaban rápidamente, era opresivo y antihigiénico.

En el pequeño aeropuerto de Marsh Harbour, destruido en parte por Dorian pero con la pista aún transitable, cientos de personas aguardaban para volar a Nassau. “Ha pasado casi una semana, la gente no tiene comida ni agua".

Lea más: El poderoso Dorian de categoría 5 toca tierra en Bahamas

"Los cuerpos siguen tirados, no es saludable quedarse aquí”, dijo Chamika Durosier, quien salió a respirar aire fuera del aeropuerto para escapar del mal olor de los inodoros.

Espera. Supervivientes aguardan un avión para ser evacuados de las islas Ábaco, arrasadas por Dorian.

Temas

Dejá tu comentario