Bader dice que Alliana puede desafiliar a González Daher
El ex presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado Bader Rachid Lichi recordó ayer que cuando fue titular de la ANR firmó una resolución donde dejaba sin efecto la afiliación del político Lino César Oviedo.

Bader aseguró que el actual titular de los colorados, Pedro Alliana, puede hacer lo mismo con relación al ex senador Óscar González Daher, cuestionado por tráfico de influencias y quien ocupa el número cinco de la lista colorada al Senado. “Upevarã ndera’yi mbohapy va’erã” (para eso se necesitan tres testículos)”, subrayó Bader en una entrevista con Monumental 1080 AM, con relación al coraje que debe tener Alliana para desafiliar a González Daher.

Si esto ocurre, el dirigente luqueño perderá la afiliación y la posibilidad de integrar la lista de senadores colorados para el próximo periodo.

Rachid Lichi explicó que la decisión puede ser aplicada por reiteradas violaciones al Estatuto partidario, y para el caso de Lino Oviedo también se había solicitado que la decisión pase a la convención del partido. “Es una atribución del presidente del partido, pero sometido a la decisión de la convención del partido. Y así se hizo (en el caso Oviedo)”, rememora Bader.

El dirigente colorado reiteró que Alliana puede tomar una decisión similar y expulsar a González Daher, sometiendo la decisión a la convención colorada.

antecedentes. Anteriormente, Pedro Alliana habló de la situación del ex senador de su partido y afirmó que la única manera que se lo saque de la lista de candidatos al senador es si renuncia.

Explicó que esto se debe a que supuestamente ya no alcanzan los tiempos para realizar una convención para expulsar a González Daher. El titular de la ANR declaró que en caso de que se reúnan los 50 convencionales o presidentes de seccionales, ya no hay tiempo para convocar a una convención, según establecen los plazos.

“Estamos a puertas de unas elecciones generales, no le podemos sacar de la lista. Por más que sea expulsado no se le podrá sacar”, había asegurado el presidente colorado.

Recordemos que en diciembre pasado, por primera vez en el periodo democrático del país se aplicó el artículo 201 de la Constitución Nacional, que se refiere a la pérdida de investidura por “el uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado”.

El destituido fue Óscar González Daher por votación de 30 senadores opositores y disidentes colorados.