Nacionales

Bad Bunny: Estafadores de entradas recaudaron unos G. 2.000 millones

Desde la Policía Nacional afirmaron que los estafadores de entradas para el incidentado concierto de Bad Bunny recaudaron cerca de G. 2.000 millones. Dos implicados ya fueron identificados.

El comisario Julio Vera, jefe del Departamento Especializado contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía Nacional, habló este lunes a través de Monumental 1080 AM sobre la presunta red de estafadores de entradas para el cuestionado concierto de Bad Bunny en Paraguay.

En la ocasión, aseveró que el esquema habría recaudado alrededor de G. 2.000 millones tras el evento, según la denuncia que presentaron los revendedores afectados.

"Según los denunciantes, habría recaudado este grupo entre G. 1.200 millones y G. 2.000 millones, esa es la presunción de los revendedores. Tenemos que tener en cuenta los costos de las entradas, que iban de G. 250.000 hasta G. 3 millones", afirmó.

Explicó que el departamento a su cargo recibió alrededor de 15 denuncias, de las cuales siete sindican a dos personas, una en la zona de Ñemby y otra de Capiatá, sobre quienes se elevó un informe primario al Ministerio Público.

Si bien dijo que solo se tienen identificados a ambos, cuyos nombres no dio a conocer, aseveró que no se descarta que más personas estén involucradas. En ese sentido, indicó que se investiga a otros grupos que operaban de la misma manera.

https://twitter.com/AM_1080/status/1592095237153099776

Manifestó también que las dos personas no cuentan con antecedentes y señaló que se está esperando que algún representante de la empresa G5Pro se acerque hasta la Policía Nacional o el Ministerio Público para presentar la denuncia formal y proseguir con la investigación del caso.

El modus operandi

Según explicó el jefe policial, el modus operandi de los presuntos estafadores se iniciaba con la creación de un grupo de WhatsApp para revendedores.

Uno de los implicados se encargaba de promover la venta de las entradas más baratas, mientras que otro realizaba la distribución de los boletos.

Seguidamente, las personas interesadas eran incluidas en el grupo y se les pedía que no den a conocer el nombre de quienes conseguían las entradas.

Asimismo, les facilitaban un número de cuenta para transferencia y un número de celular para giros. Una vez que se hacía el depósito, los presuntos estafadores les otorgaban el link o el código de confirmación para canjear las entradas.

Nota relacionada: Policía estima unos 5.000 estafados en concierto de Bad Bunny

De acuerdo con lo que aseguró el uniformado, el esquema sí contaba con varias entradas originales, pero estas les servían para ser multiplicadas y reenviadas entre 30 a 40 veces, así como también había tiques adulterados.

No obstante, el comisario Vera refirió que aún no pudieron ver las entradas físicas para que los peritos puedan determinar las diferencias de las originales frente a las falsas.

Reiteró que fueron cerca de 5.000 personas o más las estafadas, teniendo en cuenta que dentro del grupo de WhatsApp había cerca de 25 revendedores y los mismos vendieron más de 100 entradas cada uno. En tanto, otras personas que no estaban en el grupo también realizaron las transacciones.

Las quejas contra el concierto

Tras el esperado concierto del cantante Bad Bunny en Paraguay, realizado en la noche del último viernes en el estadio de La Nueva Olla en el Barrio Obrero de Asunción, cientos de quejas inundaron las redes debido a que los fanáticos expresaron un descontento generalizado y mucha frustración por la pésima organización, a cargo de G5Pro.

Horas de espera, largas filas, empujones, nulo control de seguridad en el acceso, colapso, disturbios, sobreventas, personas que ingresaron por las murallas sin entradas y hasta desesperación y desmayos formaron parte de los cuestionamientos sobre el evento.

Muchas personas que habían adquirido sus entradas con anticipación ni siquiera pudieron ingresar y lamentaron que hayan tenido que participar del evento a las afueras de La Nueva Olla.

Lea también: Las quejas inundan las redes tras el multitudinario show de Bad Bunny

El concierto aglutinó a unas 45.000 personas, pero a las 18:47 de la tarde G5Pro ya había anunciado que todos los sectores estaban agotados. Previamente, habían informado sobre las entradas falsas que estaban circulando.

Los costos de los boletos iban desde G. 130.000, para gradería baja; G. 155.000, en gradería alta; G. 210.000, platea baja; G. 260.000, para platea alta; G. 265.000, en preferencia lateral novena.

Además, G. 290.000 costaba en preferencia lateral norte; G. 365.000, en preferencia central norte; G. 465.000, preferencia central novena; G. 655.000, en preferencia central vip; G. 265.000, para el sector de cancha; G. 570.000, en la playa, y G. 3.155.000, en el lounge experience.

Dejá tu comentario