Mundo

Bacteria podría ayudar a crear vacuna anti estrés

Unos científicos estadounidenses descubrieron una molécula en una bacteria que podría ayudar a crear una vacuna contra el estrés.

Un grupo de científicos de la Universidad de Colorado descubrieron un componente de una bacteria que podría ayudar a crear una vacuna contra el estrés. Se trata de un ácido graso llamado hexadecenoico 10 (Z).

Fue encontrado en una bacteria conocida como Mycobacterium vaccae. Uno de los líderes de la investigación, Christopher Lowry, explicó que ese ácido graso aparentemente bloquea los receptores que se inflaman en momentos de estrés.

Hasta el momento encontraron resultados alentadores en animales que respondieron positivamente luego de ser inyectados con la bacteria.

Lowry estimó que en 10 a 15 años podría haber una vacuna que ayude a combatir el estrés, según publicó el denverpost.com.

Nota relacionada: Se duplicó la cantidad de consultas por depresión, ansiedad y estrés

El científico tiene otros estudios que indican que los niños que crecen en un ambiente libre de mascotas son más propensos a tener signos de estrés que aquellos que vivieron en granjas. Señaló que estar expuesto a la naturaleza puede ser saludable en varias formas.

En Paraguay, las consultas por trastornos mentales aumentaron en los últimos años. En el 2015 el Ministerio de Salud Pública registró 50.000 al años, mientras que a fines de junio eran más de 100.000.

Principalmente son por cuadros depresivos, de ansiedad y estrés.

Dejá tu comentario