El titular del Congreso, Basilio Núñez, desconoció la supuesta reunión entre los ministros de la máxima instancia judicial, el presidente Santiago Peña y Horacio Cartes.
“La única vez que vi siete ministros de la Corte fue cuando estuve en Mburuvicha Róga como diputado y participé de un cumpleaños del presidente y los siete ministros fueron puestos por el Gobierno anterior y por el Senado anterior”, manifestó el colorado cartista, refiriéndose al cumpleaños número 50 de Mario Abdo Benítez.
Lea más: Fiesta de Mario Abdo reunió a ministros de Corte y diplomáticos
Luego dijo que desconoce que se haya realizado la reunión y resaltó que los colorados son los más investigados por la Justicia.
“Yo desconozco. Eso es una fábula más creada por la oposición. Y mirá, al final, todos los colorados somos los que estamos imputados y nos vamos presos”, señaló.
El presidente de la Corte Suprema, César Diesel; la vicepresidenta primera, Carolina Llanes; el vicepresidente segundo y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, César Garay, junto con los ministros Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón, mantuvieron el miércoles pasado un encuentro reservado en Mburuvicha Róga con el presidente de la República, Santiago Peña, y con el líder de la ANR, Horacio Cartes, según la publicación del medio El Observador.
Lea más: Filtran supuesta reunión “secreta” de ministros de la Corte con Peña y Cartes
Según la nota, se trataron entre otros puntos, el esquema de la mafia de los pagarés, el pedido de juicio político contra los integrantes del máximo tribunal y la rotación de las superintendencias en las distintas circunscripciones judiciales.
Nicanor en Honor Colorado
En otro momento, Núñez celebró la incorporación del ex presidente Nicanor Duarte Frutos al movimiento Honor Colorado. “Siempre es una suma muy importante”, refirió y alegó que el ex mandatario “está preparado para cualquier cargo”.
Roce entre Senad y Policía
El presidente del Congreso también habló de la disputa entre el titular de la Senad, Jalil Rachid, y el ministro del Interior, Enrique Riera, tras la incautación de 70 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, Canindeyú.
Rachid señaló una supuesta complicidad del personal policial con el crimen organizado, lo que molestó a Riera.
“Me encanta la pelea entre los dos, porque cuando se pelean, más incautaciones de drogas vamos a tener y más barridas policiales vamos a tener, que no teníamos en el Gobierno anterior”, alegó Núñez.
Además, hizo de nuevo comparaciones de la gestión de los secretarios de Estado de la actual administración del Ejecutivo con las anteriores.
“Yo tengo que felicitar al ministro Riera y al ministro Jalil porque si uno ve la gestión de ambos, vemos que superaron la gestión de los que le antecedieron”, manifestó.