25 abr. 2024

Bachi Núñez plantea un “tridente patriótico” con Cartes como titular de la ANR

El diputado Basilio Bachi Núñez, del Movimiento Honor Colorado, habló sobre el pedido a Horacio Cartes para candidatarse a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Dijo que la respuesta no fue la que esperaba y que el interés del ex presidente “está en lograr la unidad de los colorados” para las municipales.

bachi.jpg

El diputado Basilio Bachi Núñez habló sobre el pedido a Horacio Cartes para candidatarse a la presidencia de la ANR.

Foto: Twitter Bachi Núñez.

El diputado Basilio Bachi Núñez, del Movimiento de Honor Colorado, confirmó a radio Monumental 1080 AM que pidió a Horacio Cartes que fuera candidato a presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La meta de solicitud era conformar “un tridente patriótico” con Santiago Peña como candidato colorado a presidente de la República y Pedro Alliana como vicepresidente en las elecciones generales del 2023.

Al respecto, el parlamentario indicó que la respuesta a dicho planteamiento “no era la que esperaba” y explicó que el interés de Cartes está en lograr la unidad del Partido Colorado.

“Fui y le dije (a Cartes) que sea candidato a presidente de la ANR, fui el portavoz de los colegas. La respuesta que me dio no era lo que esperaba, me dijo que su interés está en lograr la unidad del parido para las elecciones municipales y no lanzar candidaturas para el 2023", expresó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1420399962970546176

Asimismo, indicó que mantuvo algunas reuniones donde trataron diversos temas, entre ellas, la intención de sus colegas y dirigentes de que el ex jefe de Estado sea el candidato a titular de la ANR. Núñez considera que Cartes podría cambiar de postura si otros se suman al pedido.

“Queremos que más dirigentes se sumen y que sepan”, remarcó y dijo que Horacio Cartes es dentro de la ANR “la persona que logró unir al partido y con quien los colorados recuperaron el poder”.

Alianza de la ANR con otros partidos

En otro momento, Núñez dejó en claro su postura e interés en lograr alianzas con otros partidos.

Por una cuestión de afinidad ideológica, el parlamentario dijo que el Partido Colorado es compatible con Patria Querida, la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y ciertos sectores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mientras que “entre los incompatibles” citó al Frente Guasu.

“Yo tengo una postura diferente a otros, que declararon que el Partido Colorado no tiene que tener alianzas, pero esa es la grandeza de nuestro partido y creo que debe tener alianzas”, puntualizó.

También habló sobre la situación del gobernador Hugo Javier González y el escándalo de las supuestas facturas irregulares en la rendición de cuentas.

Al respecto, indicó que creen en su inocencia y que están pidiendo ver las documentaciones para darle el derecho a la defensa. “Hugo Javier es de Honor Colorado y tiene mi respaldo como diputado, yo creo en su inocencia”, afirmó.

La Gobernación recibió G. 6.382 millones para la reactivación económica y combate al coronavirus, en el marco de la pandemia y con fondos provenientes de la Ley de Emergencia Sanitaria, cuyo monto asciende a USD 1.600 millones.

La Senac y la Subsecretaría de Estado de Tributación presentaron una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, declaración falsa, manipulación de graficaciones técnicas y frustración de la persecución penal.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.