Política

Bachi habla de pérdida de investidura para Celeste

 

El diputado líder de la bancada de Honor Colorado Basilio Núñez filtró un video donde se escucha a su par liberal Celeste Amarilla hablar de que pagaba coimas para vender merienda escolar al Estado.

El video es una grabación de una reunión virtual por Zoom, según el legislador, de miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que se realizó, supuestamente, el jueves último.

“Vos conocés bien mi caso porque vos coimeabas con una de las que vendía merienda y muchos otros que están ahí (señala Amarilla a miembros de la reunión virtual) también coimeaban conmigo. A ver, ¿así que quieren que hable? ¿Querés que cuente con quién coimeabas, gordo desubicado?, ¿querés que cuente? Por favor, cuídense, no le ataquen al pitbull porque les voy al cuello y ubíquense”, expresa la parlamentaria.

Inmediatamente, Bachi manifestó que solicitará la pérdida de investidura de Celeste. También el ex senador liberal Dionisio Amarilla, quien estuvo en la sesión liberal, manifestó que se debe destituir a la diputada, por supuestamente haber ofrecido coimas para ganar licitaciones.

Durante la reunión se hablaba de cómo definir las listas parlamentarias con miras a las elecciones del 2023. Celeste refirió que los representantes liberales están manchados por inconductas.

“Ahora tenemos unos remedos de parlamentarios que nos hacen pasar vergüenza en la Cámara por su falta de capacidad, por su ineptitud y su negligencia”, expresó Celeste.

Incluso señaló a Dionisio Amarilla como alguien que no puede liderar ninguna lista por su mala imagen.

Luego de sus expresiones, alguien la calificó como “doña merienda”, aparentemente Dionisio, por lo que Celeste dio su respuesta polémica admitiendo coimas.

“Ojalá tengamos 24 dignos representantes, pero eso es directamente proporcional a la calidad de candidatos que presentemos”, manifestó Celeste.

La diputada además presentó un pedido de sanción contra Bachi, aún pendiente.

Dejá tu comentario