Nacionales

Baches de ruta Villarrica y Paraguarí causan burlas

Los baches de la ruta que unen las ciudades de Villarrica y Paraguarí, crecen cada vez más y fue un ciudadano el que se encargó de difundir las imágenes en las redes sociales con un poco de humor.

Richart González Por Richart González

"Cuando no sabés si criar peces, bucear o seguir carretera", señaló Victorio Román Cuyer en su cuenta de Facebook, quien se encontraba viajando cuando observó los enormes baches con agua en la ruta que une las ciudades de Villarrica y Paraguarí.

Los hashtags que utilizó en red social y con las que acompañó las imágenes fueron #MeSientoAcuaman #Bacheman y #RutaParaguari, posando frente a los hoyos que se tornan un verdadero peligro para los conductores y más en horario nocturno por la poca iluminación en la zona.

Días atrás, vecinos indignados por la falta de acción de las autoridades, taparon los baches de la zona con cemento, a través de una autogestión.

Aníbal Bogado, vecino del lugar, dijo que ya estaban cansados de los baches, ya que se volvía una trampa mortal para los conductores, debido a que uno de los hoyos copaba casi media calzada.

Embed

"Todas las cosas podes hacer ahí , inclusive un entierro, es mortal la ruta. Con bombos y platillos anunció el ministro de Obras, Arnoldo Weins que se firmó el contrato para mejorar la ruta. ¿Y? Desastre las autoridades sinvergüenzas de punta a punta", es uno de los comentarios que aparece en la publicación de Román Cuyer.

Se refería a la firma del contrato con la empresa adjudicada para la reconstrucción, mejoramiento y recapado del tramo vial que une ambas localidades, unos 81.5 kilómetros de ruta.

El grupo adjudicado tendrá cuatro meses para elaborar el diseño final y después iniciar las obras, que tendrán un plazo de duración de 20 meses. El trabajo fue adjudicado al Consorcio Paraguarí, integrado por Concret Mix y Tecnoedil.

Dejá tu comentario