Política

Bacchetta manda al frente al presidente

El senador de la disidencia colorada Enrique Bacchetta reveló ayer que el propio presidente de la República, Horacio Cartes, le dijo que todos los diputados están metidos en el narcotráfico.

“Me dijo: ‘yo tengo información a través de (Luis) Rojas, de que existen muchos temas de la narcopolítica y que acá van a caer muchas personas. Como yo he visto que te animaste a hacer algunas denuncias, te pido por favor que le recibas a Rojas’. Entonces les convoqué a todos”, detalló el parlamentario.

Alegó que tenía todos los mensajes que le enviaron Rojas y Cartes. “El presidente me decía: ‘están todos metidos los diputados. Tengo un informe’”, indicó Bacchetta.

Señaló que fue una orden del presidente la presentación que hizo el senador Arnaldo Giuzzio sobre las conexiones de los diputados con narcotraficantes, y cuestionó que quiera enfrentar a los senadores con los diputados.

Señaló que Cartes le había llamado un sábado a la noche, sin especificar fecha, y que le felicitó por su coraje y valor.

Dijo que el mandatario se escudó bien al enviar al titular de la Senad al Senado.

“Eso me dijo personalmente. Fue el que organizó este tema. Eso sí les puedo probar. Manejó este tema, y hoy son sus principales aliados”, indicó en relación a Cartes y los diputados. Alegó que se trata de una cortina de humo, y que la intención es “embadurnarnos a todos. Dejarnos a la clase política de lo peor”.

Sobre el caso del atentado en el que murió Magdaleno Silva, se limitó a señalar que fue citado, pero que desconocía si se lo investigó.

persecución. Bacchetta denunció persecución política por parte de Cartes, y de ser el futuro responsable de la caída de la ANR del poder. Habló de una manipulación mediática.

Su correligionario Silvio Ovelar también tiroteó contra el presidente, alegando que está llevando a la cuneta el partido. Refirió que nunca la dirigencia estuvo tan humillada, tan sometida como se ve ahora en el partido.

Dejá tu comentario