Política

Bacchetta estaría operando para lograr presidencia del JEM

Tras el juramento de los nuevos miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en representación de las Cámaras de Diputados y Senadores, ya se viven los primeros momentos tensos dentro de la institución, ya que el senador Enrique Bacchetta estaría operando fuertemente para quedarse con la presidencia.

Según fuentes, el político colorado, afín al presidente electo Mario Abdo Benítez, está operando para quedarse en el lugar del presidente del JEM, Cristian Kriskovich, quien asumió el cargo tras la renuncia del senador Óscar González Daher, luego del escándalo de los audios.

Pese a que recién el 19 de diciembre de este año fenece el cargo de Kriskovich, existe una fuerte intención de elegir nuevos directivos en el JEM.

El martes antepasado Bacchetta y Fernando Silva Facetti juraron como representantes de la Cámara Alta. Tres días atrás hicieron lo propio los diputados Ramón Romero Roa y Eusebio Alvarenga. Este último dijo que uno de sus primeros planteamientos que propondrá en el pleno es que los políticos no ocupen la presidencia del JEM, para evitar una contaminación de la institución.

Alvarenga refiere que el JEM fue golpeado por la corrupción y esta medida servirá para limpiar la imagen del Jurado.

Bacchetta había sido apartado del cargo el 18 de agosto del año 2015, en medio de una disputa política que se generaba entre el sector oficialista y el disidente del Partido Colorado.

Luego volvió González Daher, involucrado en un esquema perverso de manejo de la Justicia desde el JEM, con presiones y aprietes a jueces y fiscales para favorecerlo con causas que manejaba por debajo de la mesa. La política aperturista del JEM se dio tras la salida del político luqueño, quien nuevamente ganó un escaño para este periodo.

Dejá tu comentario