17 abr. 2024

Ayuda solidaria

Manuelito, de solo 10 años, ya fue sometido a cinco cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, pero debe continuar sus tratamientos en el hospital Garrahan de Buenos Aires. La mamá ya no sabe qué hacer, ya que todo este año tendrá que seguir en el vecino país, en medio de una alta inflación y la falta de apoyo del Estado paraguayo.
Josías Nicolás cumplirá 7 años el próximo mes y hace al menos tres años viene emprendiendo una dura batalla contra la leucemia. Pese a los tratamientos, para los médicos su caso es irrevertible. Su deseo: conocer el mar.
La esposa del poeta bilingüe Mario Rubén Álvarez se sometió recientemente a una compleja cirugía de corazón y se encuentra internada en el Hospital San Jorge. Familiares piden una ayuda solidaria para cubrir los gastos.
Manuel Fernando Ayala Salinas, Manuelito, es un niño de 10 años que padece una enfermedad infrecuente llamada síndrome de Shone. El lunes 14 de agosto debe viajar a Buenos Aires, Argentina, para continuar con su tratamiento, para lo que apela a la solidaridad ciudadana, con el fin de recaudar fondo para los gastos que acarrea el traslado, que se aproxima a los G. 38 millones.
La Cruz Roja salió a las calles este sábado para llevar adelante su colecta anual, con el objetivo de seguir con su trabajo humanitario en beneficio de comunidades vulnerables. Los voluntarios se ubicaron en diferentes puntos de la capital con sus alcancías.
Luis González, sobreviviente del accidente en la zona del Mercado de Abasto donde falleció su esposa, solicita la ayuda ciudadana para poder sobrellevar los meses que no podrá trabajar. Aseguró que los responsables no llaman ni se hacen responsables.
La Fundación Teletón anunció que unas 100 nuevas familias podrán ingresar al centro de rehabilitación de Asunción que había cerrado lista debido a la crisis económica generada por la pandemia. Todos los detalles serán dados en una conferencia de prensa este miércoles.
La organización sin fines de lucro Pro Comunidades Indígenas (PCI) realizó una colecta solidaria a favor de las familias afectadas por la inundación que pone en situación de emergencia al distrito de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay.
Con la misión de promover, desarrollar, apoyar programas y proyectos que impulsen la salud y la promoción de personas en situación de vulnerabilidad, la Fundación Santa Librada del Grupo Vierci nació hace 55 años.
Sofía Valentina Pérez es una niña de tres meses diagnosticada con mielomeningocele e hidrocefalia y requiere de dos cirugías más para seguir luchando por su vida. Su familia apela a la colaboración de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos.
El sábado 24 de diciembre se llevará a cabo la tradicional actividad solidaria denominada Cenando con Jesús, a través de la cual se busca llevar la alegría de la navidad a hogares de niños, adultos, penitenciarías y hospitales.
En el marco de la campaña Todos por Thais, siguen apelando a la solidaridad de las personas para que la niña, con riesgo de perder la vista, pueda viajar al Brasil, donde debe someterse a un tratamiento por cuatro meses para salvar el ojo derecho.