Nacionales

Ayolas: Funcionarios municipales no cobran desde hace 3 meses

Son 150 funcionarios de la Municipalidad de Ayolas, Departamento de Misiones, los que denuncian la falta del pago de sus salarios desde hace tres meses. Anunciaron medidas de fuerza porque están desesperados con las deudas que contrajeron para alimentar a sus familias.

Los funcionarios de la Municipalidad de Ayolas, en Misiones, que se encuentran afectados se reunieron este martes con el intendente Carlos Duarte. Le hicieron saber lo mal que están pasando por estar sin recursos para alimentar a sus familias.

El pago de salario se realiza mediante el desembolso de los fondos obtenidos, a través de un convenio que se ejecuta desde hace 6 años entre la Municipalidad y Yacyretá. La binacional adeuda actualmente a la Comuna un monto de G. 1.018 millones por 10 meses.

“Sumando nuestros hijos y esposas, somos 500 afectados. Pensamos en Navidad y Año Nuevo, no podemos pasar en esta circunstancia con nuestras familias. Todo lo que cobremos va a ser para pagar deudas”, manifestó Ricardo Almirón, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ayolas.

Lamentó que la mayoría de los afectados no gana más de G. 1.300.000 por mes. El trabajador explicó que es la primera vez que se atrasan tanto tiempo en el pago.

Para exigir el cobro total de sus haberes en la brevedad posible, anunciaron una movilización para este miércoles a las 7.00 frente al puesto 1 de la Entidad Binacional Yacyretá. Almirón aseguró que no se moverán de allí hasta lograr su objetivo.

“Queremos el pago completo de la deuda, ni el 50% ni el 70%, queremos que se pague todo lo que se le debe a la Municipalidad. El 25 se cierra la planilla y ya van a ser cuatro meses, ya no aguantamos”, agregó el trabajador.

Además de los funcionarios, los concejales municipales tampoco cobran por la falta de recursos. Los mismos decidirán en la tarde de este martes si se adherirán o no a la movilización.

Dejá tu comentario