Interior

Ayer reabrieron la Terminal de Ómnibus de la Perla del Sur

 

La Terminal de Ómnibus de Encarnación reanudó sus servicios desde ayer lunes, tras casi dos meses de estar paradas sus actividades debido a la cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia del Covid-19. En ese sentido, ayer se pudo observar un importante movimiento de personas en la Terminal de Ómnibus, con la reactivación de los servicios del transporte público para los viajes de corta, media y larga distancias.

Asimismo, se observó también un amplio acatamiento a los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de tapabocas y otras medidas higiénicas como el lavado de manos, el uso de solución hidroalcohólica, entre otros.

Si bien reabrió sus instalaciones para los viajes a nivel país, la reapertura de la principal estación de buses de la capital de Itapúa se da de manera parcial, atendiendo que solo estará funcionando para compra de pasajes en las oficinas de cada empresa de transporte, no así los locales comerciales y actividades de venta ambulante, que aún permanecerán restringidas.

Cabe resaltar que la reapertura de la Terminal de Ómnibus está sujeta a una serie de condicionamientos para los pasajeros que estarán usufructuando el servicio. Para evitar inconvenientes o problemas, las personas deberán tener en cuenta diversas medidas como formar una sola fila por ventanilla para la adquisición de boletos, no se permiten acompañantes dentro del predio, salvo caso de personas con dificultades de movilidad, embarazadas o enfermos.

Asimismo, los pasajeros, choferes y guardas deberán utilizar obligatoriamente tapabocas, y los boletos de pasajes se podrán adquirir únicamente en las ventanillas de la Terminal de Ómnibus y agencias habilitadas. También se ha considerado la habilitación de servicios de maleteros y afines, pero con la debida desinfección. AR

Dejá tu comentario