Mundo

Avril Lavigne es acusada de ser racista

Algunos medios y parte de sus seguidores critican a la cantante por su más reciente videoclip. Es así que la canción Hello Kitty llegó cargado de polémica. Es que acusan a Avril Lavigne de ser "racista" con la cultura japonesa por las imágenes que aparecen en el video.

En el  videoclip, la cantante pasea por las calles de Japón acompañada de cuatro chicas asiáticas. Además de saludar a sus fans, las jóvenes aparecen comiendo sushi y visitando coloridas tiendas de chucherías.

      Embed

Según publica el portal Estrella Digital, para muchos las bailarinas asiáticas parecen como objetos en un videoclip plagado de tópicos que ofenden a la cultura japonesa.

Para responder a las acusaciones, la cantante utilizó la red social Twitter. Allí dejó en claro que no está de acuerdo con los que la tachan de racista, y además dejó en claro su admiración por la cultura japonesa.

Hizo especial hincapié en las intenciones y en el esfuerzo invertido en el vídeo. "Viajé a Tokio para grabar este video especialmente para mis fans japoneses, con director japonés y con coreógrafos japoneses" sostuvo la cantante.

A pesar de publicar su postura, la polémica está servida y no hay duda de que Hello Kitty va seguir dando mucho de qué hablar.

Dejá tu comentario