29 mar. 2024

Avioneta que trasladaba al ministro de Agricultura realiza aterrizaje forzoso por falla mecánica

Una falla en el tren de aterrizaje de la avioneta que transportaba al ministro de Agricultura, Enzo Cardozo, produjo un aterrizaje forzoso en el distrito de Vaquería. No hubo heridos.

El ministro asistía a la inauguración de una planta procesadora de mandioca junto con el titular de la Coordinadora Agrícola, Héctor Cristaldo, y otros funcionarios del MAG. Según informó a ULTIMAHORA.COM, Carlos Rodríguez, del departamento de prensa del Ministerio, todos los tripulantes salieron ilesos.

Según el propio Rodríguez, el avión “panceó” cuando realizaba el proceso de aterrizaje. El percance dejó daños materiales.

No es la primera vez que ocurre un percance de vuelo a un ministro de Agricultura. El más reciente le ocurrió a Cándido Vera Bejarano en el 2009, y antes también, en agosto de 2008, la avioneta en donde se trasladaba el extitular del MAG efectuó un aterrizaje de emergencia.

Además de la inauguración de la planta, se conmemora el aniversario del distrito de Vaquería, en el departamento de Caaguazú. El presidente Federico Franco también se encuentra en la ciudad.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio modelo San Francisco de Zeballos Cué aseguran que en reiteradas veces se denunciaron los puntos de venta de droga en la zona, que propician el aumento de la inseguridad.
Flagelo. Los vendedores de drogas se ubican estratégicamente cerca de los centros educativos y utilizan como delivery a menores.
Diez extranjeros fueron detenidos en un operativo en un hangar ubicado en zona de Sierra León, del Departamento de Alto Paraguay. También se incautaron de una avioneta y armas de grueso calibre.
Familiares, amigos y pobladores de Filadelfia dieron ayer el último adiós al joven estudiante de 16 años, Óscar Efraín Estigarribia, que fue asesinado de una puñalada cuando iba camino a su colegio.
El tío del estudiante de 16 años, asesinado durante un asalto cuando iba camino a su colegio, en Filadelfia, con mucho dolor lamentó que una joven vida se haya truncado en manos de la inseguridad.