Nacionales

Avioneta en la que viajaban ministros aterriza de emergencia en Bolivia

Una avioneta en la que viajaban los ministros Arnoldo Wiens, del MOPC, y Alejandro Peralta Vierci, del Mitic, sufrió un desperfecto en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en La Paz, Bolivia.

Arnoldo Wiens confirmó -a través de su cuenta de Twitter- que él, Alejandro Peralta Vierci y otros tripulantes están fuera de peligro. Todos se encuentran a salvo en la ciudad de La Paz, en Bolivia.

En la avioneta estaban, además de los titulares del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), dos empresarios, entre ellos Conrado Hockle.

Embed

Según fuentes cercanas a Wiens, el ministro relató que después de dar cuatro vueltas en el aire, buscando y esperando el momento para aterrizar, se escuchó una explosión. En breve la aeronave comenzó a llenarse de humo y vapor caliente, mientras los tripulantes comenzaron a sentir la falta de oxígeno.

Por este motivo, los pilotos solicitaron la autorización para el aterrizaje de emergencia y lo hicieron de contramano a los otros aviones que estaban bajando.

Los secretarios de Estado y empresarios fueron rápidamente asistidos por bomberos y ambulancias. Relataron que la falta de oxígeno les generó malestares.

Queda pendiente, según el ministro del MOPC, confirmar cuándo retomarán al país, pero aclaró que seguirán con la agenda establecida en el vecino país, que era ya su destino final.

Dejá tu comentario