Interior

Avión transporta víveres para chaqueños

 

Las 30 toneladas de víveres enviadas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegaron ayer por vía fluvial en dos embarcaciones hasta Fuerte Olimpo, desde donde se completó el trayecto con el apoyo de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya para su entrega a los damnificados.

El viernes se hizo el traspaso de los alimentos no perecederos desde los camiones de la SEN a dos barcos, que salieron del puerto de Vallemí el sábado a la mañana y continuaron su trayecto por el río Paraguay hasta el domingo a la noche.

Ayer se efectuó el operativo para la entrega a los habitantes tanto latinos e indígenas del distrito de Olimpo, que comprende las localidades de Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora, todos atraviesan dos meses de aislamiento por causa de caminos inundados y destrozados, que dificulta el acceso vía terrestre.

Más damnificados. El repunte de agua acumulada de las precipitaciones también ocasionó inundación de las viviendas de muchas familias, ni siquiera los vecinos pueden retomar sus trabajos en las estancias, donde se desempeñan como peones.

La carga llegó primeramente hasta Toro Pampa, donde aterrizó en una pista prestada por un ganadero.

De la entrega a las familias se encargaron los funcionarios de la SEN, con el acompañamiento de las autoridades departamentales y municipales, además de las comisiones vecinales para una distribución equitativa de la ayuda.

Se estima la asistencia para unos 12.000 habitantes que podrán paliar sus necesidades mediante este apoyo.

Queda todavía Bahía Negra pendiente para recibir la ayuda.

Dejá tu comentario