Nacionales

Avión Boeing 747 aterriza en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Uno de los aviones comerciales más grandes construido en los Estados Unidos aterrizó este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, debido a malas condiciones climáticas que impidieron su llegada a la Argentina.

Se trata de un Boeing 747-800, perteneciente a la compañía aérea alemana Lufthansa, que descendió a suelo paraguayo a las 5.00 y permaneció por más de una hora en la plataforma central del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La aeronave, destacada por ser una de las largas del mundo, tomó la pista de nuestro aeropuerto debido a que la mala condición climática impidió que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires, Argentina.

“El avión provenía de Alemania y debía aterrizar en Buenos Aires. Asunción fue su pista alternativa y quedó una hora y 20 minutos”, comentó a Última Hora Fernando Gallardo, director del Silvio Pettirossi.

ATERRIZAJE

Si bien se desconoce la cantidad exacta de pasajeros que llevaba a bordo, Gallardo detalló que, con sus 71 metros de largo, puede albergar a 500 personas.

En Paraguay, según comentó, uno de los aviones más grandes que parten de nuestra pista es el Airbus 330, de la firma Air Europa, con capacidad para 298 pasajeros.

Lea más: Aterriza en el Silvio Pettirossi uno de los aviones más grandes del mundo

Es la segunda oportunidad en el año que un Boeing 747-800 utiliza la pista local como alternativa. La primera fue en marzo, en aquella ocasión los pasajeros aguardaron cerca de 45 minutos.

Dejá tu comentario