Deportes

Aventura Dakar en el desierto de Perú

 

La edición 41 del Dakar 2019, el rally más duro del mundo se cumplirá íntegramente en Perú en el 2019. Un total de 334 vehículos tendrán como obstáculos: arena, dunas y desierto entre el 6 al 17 de enero.

La competencia tendrá 10 etapas en un recorrido con punto de salida y llegada: Lima. Un total de 5.000 kilómetros formarán el recorrido, de los cuales 3.000 se disputarán en unas especiales.

Los coches largan en punta en la segunda etapa, disputada entre Pisco y San Juan de Marcona. Para la octava ronda, está programado un orden de salida especial. Se mezclarán las 10 motos, los 10 coches y los 5 camiones más rápidos según la clasificación establecida el día anterior.

Segunda oportunidad. Una de las principales novedades del Dakar 2019 es que los que hayan abandonado en la primera mitad del rally tendrán una segunda oportunidad. Estos vehículos podrán reincorporarse a la prueba tras la jornada de descanso en una competición paralela.

La categoría de quads ha sufrido una notable caída de participantes. Solamente 29 quads tomarán la salida en Lima en una clase que se ha visto muy afectada por el abandono de muchos de los habituales para pasarse a los SxS. Por Paraguay vuelve a correr por sexto año consecutivo Nelson Sanabria.

En autos hará su estreno Andrea Lafarja, al mando del Toyota Hilux.

Dejá tu comentario