Avanzan obras para proveer de agua potable a San José
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), la Entidad Binacional Yacyretá y el Municipio de San José de los Arroyos continúan encarando los trabajos previstos en el proyecto que establece el montaje, instalación y puesta en marcha de un sistema de tratamiento y aducción de agua potable para 15.000 sanjosianos, aproximadamente.

Así informó ayer la aguatera en un comunicado de prensa. De acuerdo a los datos, el proyecto contempla una inversión aproximada de 8.000 millones de guaraníes, distribuidos entre la Essap SA y Yacyretá, más la contrapartida de la Comuna de esta localidad.

Según informaron, actualmente se han instalado 2.200 metros de tuberías de aductora, de los 14 km que se tienen previsto colocar para traer el agua desde el arroyo Yhacâ hasta el centro de la ciudad, donde estará habilitada una planta de tratamiento de 100 m3/hora, que además contará con un reservorio, una casa química y una estación de bombeo para la posterior distribución de agua potable. La operación y comercialización estará a cargo de la Essap SA.

La modernización es encarada en cumplimiento del convenio tripartito de cooperación para la elaboración del proyecto ejecutivo, montaje e instalación y puesta en marcha del sistema de tratamiento y aducción de agua potable para San José de los Arroyos, firmado el 20 de octubre de 2017.