Política

Avanzan negociaciones de Mercosur con EFTA

Delegados del bloque de países europeos conformado por Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia (EFTA) y del bloque Mercosur culminaron el viernes último en Ginebra, la IV ronda de negociaciones dirigidas a un acuerdo comercial.

En esta oportunidad se realizaron reuniones simultáneas de los siguientes grupos de trabajo: Acceso a mercado de bienes, Reglas de origen, Servicios, inversiones, obstáculos técnicos al comercio, Medidas sanitarias y fitosanitarias, Propiedad intelectual, Compras gubernamentales, Defensa comercial, Asuntos institucionales, Solución de controversias.

Al finalizar la ronda, los delegados establecieron las líneas de trabajo a seguir durante el periodo intersesional, de cara a llegar al siguiente encuentro con avances sustanciales, que faciliten la conclusión de Capítulos.

La Delegación negociadora del Paraguay estuvo conformada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio. Mercosur y EFTA acordaron celebrar la V Ronda, en Buenos Aires, en octubre próximo; y la VI Ronda, en Ginebra, en la semana del 26 de noviembre.

Dejá tu comentario